El pasado 1 de Febrero se presentó en La Barra del Mercat al nuevo rostro de #ElcheFollowers . La Chef ilicitana Susi Diaz va a ser la encargada de representar a la parte más culinaria de la iniciativa, el llamado #FoodFollower. Para la inauguración de este apartado se eligió como escenario el Mercado Central ya que es un referente de producto fresco y de calidad en la ciudad. Lugar elegido por Susi Diaz para hacer su primera aparición como embajadora de #FoodFollowers.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el comercio ilicitano por ello, La chef ilicitana señaló durante el evento que Elche es un lugar muy privilegiado ya que la gran parte de los productos que se ven en los mercados proceden de un radio que no supera el kilómetro.  Una ubicación y un entorno que realza los valores del producto local que defiende está campaña.

Además, para amenizar esta jornada se realizó un concurso al más puro estilo de Top Chef dónde en La Barra del Mercat. La nueva Barra ubicada dentro de las instalaciones provisionales del Mercado Central de Elche. Un nuevo concepto de cocina en Elche dónde poder degustar los productos frescos del mercado a un precio asequible. En este concurso participaron varios representantes de la Asociación de Comerciantes de Elche junto con el edil de Mercados, Carlos Sánchez, los cuales han tenido que competir emplatando unas buenas migas y una rica ensalada de capellanes bajo la atenta mirada de la chef ilicitana Susi Diaz. El ganador fue el edil del Ayuntamiento, qué se llevó como premio una cesta con productos de la zona.

Sin duda, #ElcheFollowers es una muy buena iniciativa para promover el comercio de la ciudad y conseguir que , cada vez más, los pequeños comercios ilicitanos vayan recuperando la fuerza que tenían hace unos años